Close
Advertise Here
Page 1 of 3 123 LastLast
Results 1 to 10 of 23

Dolor de cabeza con el envio OUYA

Hola gente,
    He enviado un mail a los de OUYA para preguntarles por el modo de envio.

Por lo que me han dicho, ellos envían por DHL y buscando un poco de info parece que nos va a doler un poco el bolsillo porque, al menos en España (espero que tengan mejor suerte los compañeros del otro lado del charco) nos cobrarán unos 20€+iva extras en gestíon de importación para pedidos inferiores a 150€ independientemente de si el paquete lo para aduanas. Al menos es lo que comentan el EOL.

Pero es que ésto no es todo, con el tema de las aduanas ya es desorbidado. Googleando te encuentras a gente que por un paquete de 40€ les han hecho pagar el doble!
    Alguien sabe algo de ésto?

A ver si me podéis dar un pòco de luz en el asunto y me alegrais el día porque no me sale de las narices pagar por una OUYA lo que cuesta una PS3...
    Igual estaría bien que cada uno de nosostros enviáramos un mail a los de Ouya diciendo que a ver si lo pueden enviar por USPS, que es el correos americano, sin coutas extra y con menos posibilidades de que lo pare aduanas...
    Saludos!

Hola RTypex XD. Por eso de momento yo esperaré, porque aduanas te la pueden meter pero bien. Lo que creo que deberías hacer es cancelar el envío, y esperar a ver que dicen otros usuarios. Además, si esperas un poco seguramente llegue a tiendas físicas, por lo que habrá buenos precios. Si hasta la Neo Geo X ha llegado a Media Markt, sería increíble que Ouya no llegará ahí, así que de momento yo lo cancelaría y esperaría a ver lo que dicen otros usuarios españoles.

OUYA Fan lordgallotoro's Avatar

Que suerte teneis de haber podido reservar la consola xD
    Yo me enteré de su existencia tarde.
    Hazle caso a David, porque ademas, creo que esa no es la Ouya OFICIAL, sino una version DEV. Y si al final te van a cobrar lo mismo por una version DEV que por la original... pues como que no.

No no, hablo de la consola final, la que enviarán en marzo xD
    Tengo un compañero que tiene un conocido en Usa así que igual lo que hago es cambiar la dirección de envio por la suya y que me la envie él como dios manda.
    Mi problema es que me corre cierta prisa porque soy desarrollador (aunque he pasado de pagar los 700$ por la versión transparente) y cuante antes la tenga, antes podré trastear para no perder tiempo cuando se tengan que portear los proyectos en los que estoy trabajando.

A mi me dijeron lo mismo de cuando pedias cosas en china tipo DealExtreme, y nunca he tenido ningún problema con las aduanas. Espero que respondan como es debido porque el ambiente está un tanto "enrarecido".

Yo suelo hacer pedidos casi cada semana a China (Deal Extreme incluido xD), Hong Kong y Japón y no he tenido nunca problemas ya que he usado siempre el envio económico certificado pero le he regalado a un colega la edición especial del Persona4 Golden para Vita americano, que me lo han enviado por USPS (el correos americano) y me han clavado 33,80€ en aduanas... no quiero pensar lo que te clavarán los de DHL...

Re: Dolor de cabeza con el envio OUYA

El problema lo tienes por el tipo de envío. Tengo mucha experiencia en el tema de envíos por ser coleccionista de relojes y se que si pides un reloj por ups la aduana te lo va a cazar si o si, ya que la misma ups gestiona el tema de las aduanas. Así que que ten por seguro que el sobre coste lo tienes asegurado.

En cambio si te lo mandan por correo normal no hay ningún problema. El he llegado al pedir relojes de más de 200 euros y la aduana no ha dicho ni mu. También la crisis ha hecho que aduanas se ponga más intransigente así que este tipo de envíos son un objetivo fácil de recaudación y no van a dejar pasar uno.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

No si el paquete no me lo enviaron por UPS sino por USPS que es el correos americano...

Re: Dolor de cabeza con el envio OUYA

Es importante ese detalle. Averigua que tipo de envío han realizado porque puede ser la diferencia entre pagar aduana o no. Normalmente cuando te engancha la aduana tienes que sumarle un 20 por ciento al valor del producto que has comprado, aunque ahora con la subida del iva al 21% ese incremento seguro que es más todavía, es decir podemos estar hablando de un incremento del 25% al valor que has pagado por la consola.

Un detalle para saber que tipo de envío es el tiempo que tarda en llegar a España. Si te han dicho que el paquete tarda unos cuatro o cinco días en llegar estamos frente a un envío prioritario por ups con lo que las probabilidades de que te lo pare la aduana es muy alta (ojo que algún vez puede pasar el paquete sin que te lo paren). En cambio si te comentan que tarda de una a dos semanas, es un envío normal por upsp con lo que tienes más posibilidades de escaparte sin pagar impuestos.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
    Last edited by opuerto; 01-05-2013 at 11:00 PM.

HOLA gente que tal?
    yo soy de Argentina, y veo q el envío es todo un tema... sabrían decirme si a sur américa el envío es tan líoso? cúal es el mail x el q puedo consultar x estas dudas?
    Gracias de antemano, la verdad q me enteré hoy de la existencia de la consola y no me molestaría pagar unos 150 dolares(unas 4 veces menos q un ps3) por esta consola que la verdad le veo mucho futuro, sin contar q me parece un buen empuje para juegos indie.. !!!

Tags for this Thread

Bookmarks